Logo Albamella Tecnología en biomasa
Catálogo PDF
Inicio Biomasa  + Industrial + Galería Contacto Silos llenado manual Silos llenado camión Salidas de silos Silos de obra Sinfines Transporte de sólidos Silos de Harina Dosificador sólidos Descargador BigBags

Sensores de nivel integrados

Funcionamiento sensor sinfín

Funcionamiento

El sensor de tipo capacitivo se situa en el cabezal del sinfín (color rojo), lo que permite un funcionamiento independiente de la caldera y no exige ninguna instalación.

El sinfín actua hasta que el nivel de pellet llega hasta el sensor. El que este esté situado debajo de la salida del sinfín impide que se produzcan atascos en la salida.

Desde el final de la manguera de conexión del sinfín al depósito se produce un cono de pellets, que acaba taponando la salida de estos. Al consumirse el combustible por la caldera, se vuelve a liberar la salida de la manguera, por lo que el pellet baja por esta y se vuelve a accionar el sensor.

El sensor acciona el motor hasta que se vuelve a taponar la salida y el pellet vuelve a llegar a la altura del sensor. Esto hace que el nivel de pellets en el deposito sea constante.

Siempre existe un espacio dentro del cabezal entre la salida del sinfín y el sensor, lo que dificulta la propagación del fuego hacia el silo, en el caso de que este haya alacanzado el depósito de la caldera.

Todos nuestros productos están continuamente mejorando, por lo que las imágenes mostradas pueden no coincidir con el producto actual. Ver el resto de las características en el catálogo descargable.

Catálogo PDF
Designed by Alvaro Daniel Garcia - Rendering by Purepixel