Ver Inicio Ver Empresa Actual Tecnología Ver Producción Ver Galería Ver Contacto Descargar catálogo
Ver Silos de biomasa de llenado manual Ver Silos de biomasa de llenado por presión Ver Extractores de silos de obra para biomasa Ver SinFines rígidos para biomasa Ver SinFines flexibles para biomasa Ver Acoplamientos de salidas para silos Ver sistemas de control para alimentación de biomasa
Nuestros depósitos han sido diseñados cumpliendo las Euronormas de diseño y han sido optimizados por cálculos por elementos finitos.
Nuestros diseños estan siempre mejorando. Consulte todos los detalles.

*

*

Versión sin gráficos

*

Tecnología

Los orígenes

Desde 1970, cuando es patentada en España por la empresa alemana Neue Kunsstoff Komfektion Gmbh los depósitos de pellet de tejido, son conocidos los diseños tradicionales de silos textiles. Una vez que esta patente pasa al dominio público en 1990 existen varias firmas en España que los fabrican sin grandes innovaciones respecto a la idea original.

Nuestro diseño

El nuevo concepto de diseño patentado utiliza una tolva de chapa que soporta el peso del combustible y permite optimizar el espacio disponible. La mitad del peso pasa al suelo por el apoyo central. La otra mitad se reparte entre las cuatro columnas, que lo traspasan al suelo desde una altura de menos de un metro. Esto hace que la estructura del silo pueda ser mucho más ligera. Además la tela no soporta el peso, sino solo la expansión lateral, mucho menos intensa, lo que permite utilizar una tela más ligera.

Los diseños clásicos

Los diseños clásicos de tejido tienen dos problemas. El primero de ellos es el poco aprovechamiento del espacio, ya que desperdician el que esta debajo de la curva que forma la tela. El segundo es el camino de los esfuerzos que ejerce el combustible sobre la tela. Esta tiene que soportortar los esfuerzo, traspasarlos a la parte superior de los pilares, los cuales los traspasan a los apoyos. Este diseño necesita una tela robusta y unas columnas que soporten todo el peso desde una altura de más de dos metros.

Metodología

El diseño se ha realizado calculando la estructura por el método de los elementos finitos, lo que permite optimizar el diseño para una máxima resistencia y un mínimo coste. Siempre se han seguido las Euronormas 1991.1.4 Acciones sobre silos y tanques y la 1991.1.1 Proyecto de estructuras de acero, lo cual asegura la idoneidad de los cálculos, dando seguridad al usuario de la calidad del diseño realizado.